Parque-540x350La plataforma digital permite entregar recursos educativos en temas de bosques, sector forestal, medio ambiente y sustentabilidad, a profesores y alumnos de enseñanza básica y media. Lignum.cl, 03 de abril de 2014.

En una actividad realizada en el Pabellón Forestal de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), ubicado en la Fital 2014, que se está desarrollando en la ciudad de Talca, se lanzó el sitio web www.educarbol.cl

El evento contó con la asistencia de la coordinadora regional del Departamento de Educación de la Seremi de la Región del Maule, Victoria Gavilán, la encargada de educación ambiental de la Seremi de Medio Ambiente, Ana María Morales, el gerente regional de Corma sede Maule, Leonardo Vergara, junto a profesores y alumnos del Liceo Industrial Superior de Talca.

La plataforma digital está orientada a profesores y alumnos de enseñanza básica y media permitiendo entregar recursos educativos en temas de bosques, sector forestal, medio ambiente y sustentabilidad.

Educárbol es un sitio interactivo, desarrollado con material seleccionado según los requerimientos en contenidos sugeridos por el Ministerio de Educación, para los distintos niveles. Los estudiantes podrán aprender a través de entretenidas actividades, tales  como, juegos (crucigramas, entre otros), videos temáticos insertos en el programa “vida sustentable”, concursos y mucho más.

A la vez, está diseñado para que los profesores accedan a técnicas educativas que les ayuden a complementar sus clases con charlas, que tienen su respectivo guión más  material con actividades a desarrollar en el aula; además pueden acceder a planificaciones temáticas de interés ambiental, organizadas en 50 fichas para utilizar en diferentes asignaturas de forma transversal.

En 2008, Cormaa comenzó un proyecto llamado “Chile País Forestal”, actualmente, se potenció y reestructuró, dando como resultado Educárbol.

Concurso

Para incentivar la participación de la comunidad estudiantil, para el mes de junio, está programado un concurso para que alumnos junto a sus profesores participen en una “carrera del saber”, donde podrán ganar premios y, lo más importante, aprender más acerca de los bosques.

Print Friendly, PDF & Email