río futaDurante la reunión se evaluó el cumplimiento de compromisos adquiridos para la protección del río Futa. Diario Austral de Los Ríos, 25 de abril de 2014.

 

Con la particiáción del intendente Egon Montecinos, además de representantes de las ONG Agenda Local 21 y Perspectiva Local, de la seremi de Agricultura y del Medio Ambiente, de Conaf, de las empresas forestales Arauco, Masisa y AnChile, del Infor, del Indap´y dirigentes de la comunidad rural de Futa se realizó en Valdivia la primera jornada de la Mesa Empresa y Comunidad, que evaluó de manera conjunta el cumplimiento de los compromisos firmados por todas las partes para la protección de fuentes de abastecimiento de agua y paisaje del río Futa.

En la reunión, Claudia Bustamante, directora ejecutiva del Diálogo Forestal Nacional, explicó los aspectos relevantes del proceso, que además se suma a la coordinación “Diálogo Nacional Forestal” que plantea enfrentar un debate sobre el desarrollo de la prática forestal en todo el país.

Bustamante precisó que la metodología del trabajo comienza con seleccionar temas de común acuerdo y discutir las acciones de manera participativa, lo que luego se traduce en un completo plan de acciión que compromete a todas las partes involucradas.

“Actualmente abordamos las temáticas relacionadas con cuencas y agua, paisaje, caminos y seguridad vial, comunicación entre las partes, desarrollo económico local y sitios de significancia cultural”, dijo.

El intendente Egon Montecinos señaló respecto a la reunión que “creo que lo desarrollado es imitable y digno de el gobierno regional le ponga atención para llevarlo a otras áreas. Esto refleja una gestión transparente, proactiva y basada en el diálogo”.

Print Friendly, PDF & Email