reserva nacional noguenMedida responde a trabajos de despeje y reparación, ya que el temporal de viento y lluvia que en la madrugada del jueves afectó a la región, provocó caída de árboles al interior de dicha Reserva Nacional, dañando caminos, senderos e instalaciones. Lignum, 02 de junio de 2013.

Con el propósito de resguardar la seguridad de los visitantes de la Reserva Nacional Nonguén, Conaf Región del Biobío determinó el cierre temporal de esta Área Silvestre Protegida, administrada por la corporación. Esto, mientras se realizan trabajos de despeje y reparación, ya que el temporal de viento y lluvia que en la madrugada del jueves afectó a la región, provocó caída de árboles al interior de dicha Reserva Nacional, dañando caminos, senderos e instalaciones.

En ese sentido, el jefe provincial de Conaf Concepción, Rodolfo Contreras Moncada, informó que “en estos momentos estamos realizando todas las labores necesarias para que a partir del próximo miércoles 4 de junio, la Reserva Nacional Nonguén esté funcionando normalmente y en condiciones de seguridad para recibir a quienes desean disfrutar de la Naturaleza, celebrando, de paso y de manera anticipada, el Día Mundial del Medio Ambiente”.

La Reserva Nacional Nonguén está ubicada a 13 kilómetros de Concepción y abarca una superficie de 3.036 hectáreas que albergan una gran variedad de especies de fauna autóctona, entre las que destacan mamíferos como el monito de monte, el coipo, el zorro y el pudú. Además, en la unidad se pueden encontrar especies vegetales nativas escasas en la región, tales como el raulí, el tineo y la huillipatagua, junto con el michay de niger, planta arbustiva en Peligro de Extinción y endémica de la zona.

Print Friendly, PDF & Email