bosqueaysenComo una forma de abordar las diversas situaciones que ha presentado históricamente la administración de las Áreas Silvestres Protegida se ha constituido una metodología de trabajo permanente entre la seremi de Bienes Nacionales con representantes del fisco y de Conaf. Radio Las Nieves Aysén, 24 de julio de 2014.

Se ha establecido un diagnóstico sobre más de 20 situaciones que es necesario abordar durante el segundo semestre del presente año y que se han dilatado por años, de esta forma se establece una tabla de trabajo con sesiones periódica cada 15 días.

Esta mesa ya ha sesionado en 3 oportunidades donde se han analizado temas asociados al Parque Nacional Laguna San Rafael, Reserva Nacional Lago Cochrane, Reserva Nacional Jeinimeni y Reserva Nacional Coyhaique, entre las principales. En la oportunidad, se contó con la presencia de la profesional a cargo del Departamento de Estudios Territoriales del Ministerio de Bienes Nacionales, Gloria Insunza, quien expuso en detalle sobre los avances en torno a la definición oficial de los límites de las Áreas Silvestres Protegidas en la Región de Aysén.

Leonardo Yáñez, director regional de Corfo, expresó “su total satisfacción por el trabajo avanzado entre ambas instituciones, que con un trabajo muy profesional nos permitirá tener mayor claridad de los alcances territoriales de las áreas administradas, mejorando nuestro servicio y con ello colaborando con nuestros vecinos”.

Para el seremi de Bienes Nacionales, Orlando Alvarado, “esta instancia de trabajo es necesaria, son muchos los temas que se relacionan directa o indirectamente con las Áreas Silvestres Protegidas, porque es muy amplia la superficie destinada para estos fines en la región y necesariamente se complementa muchas veces con las acciones productivas y de vida de muchos de nuestros vecinos, es por ello que resultaba urgente abordar el tema y entregar respuestas oficiales y de manera definitiva, tanto a los organismos involucrado como a los vecinos y localidades incorporadas”, finalmente señaló el seremi.

Print Friendly, PDF & Email