En el marco de un homenaje realizado al legado de Douglas Tompkins, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, destacó que “la Presidenta Michelle Bachelet nos ha instruido trabajar con celeridad en la revisión global de la propuesta (de creación de la Red de Parques de la Patagonia) y arrimar a un resultado en el más breve plazo posible. A esta tarea estamos abocados trabajando coordinadamente con Conaf y con el Ministerio del Medio Ambiente”, haciendo hincapié en que “desde la Región de Los Lagos a Magallanes el total de la propuesta implicaría que más de cuatro millones de hectáreas fiscales se destinarían a la conservación, a lo que se sumaría la donación de más de cerca de 500 mil hectáreas”.

En la ceremonia la autoridad destacó que “en estos precisos momentos un grupo de profesionales del Ministerio de Bienes Nacionales se encuentra en terreno, en la Región de Aysén, evaluando los detalles de la propuesta presentada por Douglas Tompkins al Estado de Chile, para crear la Red de Parques de la Patagonia a partir de donaciones recíprocas”.

Reconocimiento

La actividad se inició con las palabras de Juan Pablo Orrego, presidente de Ecosistemas, quien destacó que el homenaje estaba orientado a celebrar la vida y obra de Douglas Tompkins, resaltando en esa línea su aporte al desarrollo de la conservación por parte de los actores privados.

Por su parte, Kristine McDivitt Tompkins, viuda del ecologista, realizó una revisión y reconocimiento a su labor, esfuerzo y entrega; recordando además el impacto de su muerte, y agradeciendo la presencia de todos sus amigos y colaboradores en la ceremonia.

Mientras que el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, resaltó el legado e influencia de Douglas Tompkins, haciendo hincapié en su decisión de desarrollar parques a través de la compra de terrenos, siendo un visionario en el rol de los privados en materia de conservación.

Fuente: Lignum

Print Friendly, PDF & Email