El senador e integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Antonio Horvath, se reunió ayer con el alcalde de Chiguayante y presidente de la Asociación de Municipalidades para la Preservación de la Biodiversidad en Nonguén, Antonio Rivas, para analizar y reconocer el trabajo que se ha realizado por la preservación de la Reserva penquista.

‘Hemos comprometido un trabajo conjunto con el alcalde Antonio Rivas para valorar aún más esta Reserva Nonguén que está dentro de los sitios prioritarios de la biodiversidad en Chile y, por lo tanto, también puede acogerse a algunos beneficios de convenciones internacionales. Y por otro lado, ver cómo mejorar la accesibilidad, que exista la posibilidad de que haya turismo o se hagan investigaciones’, expresó el senador.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, se mostró agradecido con la visita del senador de Aysén y aseguró que se encargará de realizar todas las gestiones necesarias para proteger y preservar el gran pulmón verde de la comuna y provincia.

Fuente: Diario de Concepción

Print Friendly, PDF & Email