Gobierno y Tompkins Conservation firman acuerdo para donación 4,5 millones de hectáreas

Con esto se protegerán 4,5 millones de hectáreas de biodiversidad, siendo el proyecto más importante de este tipo desde 1960.

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet firmó el protocolo para la creación de la red de parques nacionales de la Patagonia, que permitirá proteger más de 4,5 millones de hectáreas de terreno, conservando así la biodiversidad del extremo sur del país.

Desde el parque Pumalín, la Mandataria suscribió al acuerdo tras la donación de 407 millones de hectáreas que hizo la fundación del fallecido ecologista estadounidense Douglas Tompkins. 

En enero de 2016, Bachelet sostuvo una reunión con la viuda de Tompkins, Kris Mc Divitt, donde se abordó la donación de terrenos al Estado. En esa oportunidad además se planteó la petición para que el Ejecutivo donara las hectáreas para la red de parques nacionales.

Esa solicitud incluía, igualmente, que el Estado otorgara el estatus de parque nacional a Pumalín.

Con la firma del proyecto, la administración marca un récord al dejar al menos 4 millones de hectáreas de nuevos parques nacionales. Esto no ocurría desde la fundación de la Administración de Parques y Reservas.

Fuente: La Tercera

Print Friendly
No comments yet.

Deja un comentario

Codigo de Seguridad *

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes