Un importante respaldo para en su tramitación tuvo este lunes 15 el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal, al ser aprobado en general el articulado enviado desde la cámara de diputados.

Mientras el senador Víctor Pérez optó por abstenerse en la votación, los legisladores Manuel A. Matta, Felipe Harboe, Rabindranath Quinteros y José García aprobaron la idea de legislar el proyecto, dando un importante respaldo a la instancia legislativa presentada por el gobierno en marzo del 2017.

El presidente de la comisión, senador García Ruminot, recalcó el hecho de que “la creación de un servicio forestal para Chile es imprescindible, por lo que este proyecto, que esperamos seguir perfeccionando, es necesario que siga su tramitación”.

Respecto a la situación de los trabajadores de CONAF en el futuro organismo, su visión es que “su continuidad está suficientemente asegurada, tanto en el articulado como en los compromisos firmados con el ejecutivo. No me cabe duda que los derechos ya adquiridos no corren riesgo”, señaló Ruminot.

En ese sentido, Aaron Cavieres, Director Ejecutivo de CONAF, sostuvo que “esperamos contar pronto con esta ley, ya que el país necesita y demanda una institucionalidad acorde a los tiempos actuales, en que la sustentabilidad y el cambio climático juegan un rol clave en el modelo de desarrollo que esperamos”.

De esta forma el proyecto pasa a revisión de su articulado, a fin de recibir las observaciones que los parlamentarios estimen convenientes.

Fuente: Conaf.

Print Friendly, PDF & Email