Afiche-MailEn un esfuerzo mancomunado diversas organizaciones han puesto a disposición sus sonidos para convocar a la “Segunda Movilización en Defensa y Recuperación del Agua, no más lucro con el agua, no más lucro con la vida”, que se realizará este 26 de abril en Santiago.

– La movilización comenzará a las 10:30 de la mañana desde cuatro puntos de la ciudad, cruzará las calles céntricas del país y concluirá en un acto central en el Parque Almagro donde se realizará un acto artístico cultural para cerrar la jornada en medio de una feria de organizaciones donde entregarán información de cada una de las organizaciones convocantes a la caminata por el agua.

A casi una semana de la Marcha Azul se lanza la campaña en que los voceros invitan a participar de la movilización. Son seis cápsulas radiales en que voceros del norte, del centro y del sur del país narran su lucha y convocan a sumarse a la jornada por el agua. Así por ejemplo, Rodrigo Villablanca, desde el valle del Huasco, en la región de Atacama, narra la lucha que dan en su territorio contra Barrick Gold, la defensa de los glaciares y las consecuencias que ya se han visto. Está la voz de Rodrigo Mundaca, dirigente de Modatima recientemente enjuiciado por denunciar al ex Ministro del Interior de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez, que estaba usurpando agua en Petorca y la Ligua. Asimismo, está la voz de Humberto Manquel, integrante del Parlamento de Koz Koz, quien se enfrenta a la transnacional Endesa que está amenazando con represar los ríos y lagos libres del sur. También puede escuchar a Claudio Almuna, del Movimiento Ñuble Libre. Marcela Mella, vocera de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, suena resistiendo a Aes Gener y su entubamiento subterráneo de las gotas libres y azules. Finalmente, puede escuchar a Teresa Armijo, integrante del Frente Amplio por el Agua de Melipilla, quien narra cómo las agroindustrias sobreexplotan el vital elemento.

Todo eso será transmitido por comunicadores y comunicadoras que se congregan en La Radio de los pueblos, iniciativa que está a disposición de las luchas territoriales y que congrega a diversos programas y radios comunitarias a lo largo y ancho del país.

Print Friendly, PDF & Email