Boletín n°5/ 13 de enero de 2014

Alerce: deficiencias medioambientales

Alerce: deficiencias medioambientales

El Llanquihue Puerto Montt, 08 de enero de 2014. El soleado presente verano ha dejado al descubierto preocupantes deficiencias en el manejo medioambiental alercino.

 

Leer en línea.

Presidente Piñera inaugura Parque Nacional Yendegaia, en Magallanes

Presidente Piñera inaugura Parque Nacional Yendegaia, en Magallanes

El Mercurio, 06 de enero de 2013. El proyecto cuenta con 150 mil hectáreas, de las cuales 38 mil fueron aporte del empresario y ecologista Douglas Tompkins.

Leer en línea.

¿Cómo es el nuevo Parque Marino Tictoc?

¿Cómo es el nuevo Parque Marino Tictoc?

El Mercurio, 05 de enero de 2014. Después de una paciente espera, hace algunos días se dio luz verde para la creación del área marina protegida continental más grande de Chile, en la Región de Los Lagos, donde una fauna deslumbrante bajo y sobre la superficie del mar interior de Chiloé es coronada por la presencia del más grande animal de la historia. Así es la nueva zona protegida.

Leer en línea.

biodiversidad

Por qué estudiar la salud de los ecosistemas

Columna de opinión de Gonzalo Medina, Decano de la facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés bello

Leer en línea.

incendios

Diez años tarda el crecimiento de vegetación afectada por incendios forestales en el país

La Tercera, 11 de enero de 2014. Vegetación arbustiva puede surgir en ecosistema quemado si área se mantiene sin intervenciones. En las tres últimas décadas, el 60% del área quemada por siniestros corresponde a flora nativa.

Leer en línea.

juan-fernandez-1

Expedición determinará estado de especies marinas de Juan Fernández

La Tercera, 13 de enero de 2013. ONG Oceana lidera el trabajo más completo hecho en el lugar, que por primera vez permitirá obtener información precisa sobre condiciones de conservación de las especies bajo el mar.

Leer en línea.

la chimba

Salvemos la reserva natural La Chimba

El Mercurio Antofagasta 10 de enero de 2013. La Conaf determinó el cierre de esta quebrada debido ala preocupante desaparición de su flora y fauna. Todo ello a causa del hombre.

Leer en línea.

Conservación y Biodiversidad
Fonos: (56-2) 2269 4499 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile